CLÁUSULAS ABUSIVAS

Experiencia y profesionalidad

La sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013 declaró las CLÁUSULAS SUELO abusivas, y por tanto nulas, pero limitando el pago de las cantidades indebidamente cobradas por los bancos desde esa fecha. La reciente sentencia de 21 de diciembre del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha corregido esa limitación temporal, es decir, si la CLÁUSULA SUELO es nula se tendrá derecho a recibir todo lo cobrado de más por el banco. El Tribunal Supremo ha confirmado este retroactividad total, cambiando su jurisprudencia, con una nueva sentencia, el 15 de febrero de 2017.

¿CÓMO SÉ SI TENGO UNA CLÁUSULA SUELO EN MI HIPOTECA?
Si tiene una CLÁUSULA SUELO es porque firmó su hipoteca con interés variable y con una cláusula que dice que el tipo de interés no podrá ser nunca inferior a una determinada cifra (por ejemplo, al 2,5%). 

¿SE PUEDE RECLAMAR POR CUALQUIER CLÁUSULA SUELO? 
No. El Tribunal Supremo declaró abusivas aquellas CLÁUSULAS SUELO que no sean comprensibles ni transparentes a la hora de contratar la hipoteca. Habrá que analizar cada caso concreto.

¿EL BANCO ME VA A DEVOLVER AUTOMÁTICAMENTE LAS CANTIDADES QUE ME COBRÓ INDEBIDAMENTE?
No. Para conseguir que el banco le devuelva lo que le haya cobrado de más, deberá realizar una RECLAMACIÓN PREVIA POR ESCRITO. El Real Decreto 1/2017 de 20 de enero de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de clausulas suelo, establece un plazo máximo de 3 meses para que la entidad abone la cantidad cobrada en exceso al consumidor. Previamente la entidad habrá presentado un desglose de la cantidades a devolver con inclusión de los intereses correspondientes


SI NO ESTOY DE ACUERDO CON LA CANTIDAD OFRECIDA POR EL BANCO, ¿QUE PUEDO HACER?
Si usted no está conforme con la cantidad ofrecida, o bien el banco ha incumplido el plazo de pago o de respuesta, tiene abierta la vía judicial con condena en costas contra la entidad, de modo que no le supondrá ningún gasto judicial. Comuníquese con nosotros y le asesoraremos sobre las cantidades que deberá recuperar.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN HACE FALTA?
-Escritura del préstamo hipotecario a interés variable
-Facturas de la notaría, registro e impuesto de actos documentales
-Publicidad (si la tiene) de la entidad que promocionaba la hipoteca que contrató


¿HAY POSIBILIDADES DE GANAR?

Técnicamente no se puede decir que todas las CLÁUSULAS SUELO sean abusivas, pero lo son la inmensa mayoría. No solo el Tribunal Supremo así las ha declarado, sino que casi todos los juzgados españoles.

CONTACTO 

Mándenos un correo electrónico o comuníquese con nuestros abogados y analizaremos gratuitamente su contrato. Nuestros profesionales podrán tramitar su reclamación previa e iniciar la vía judicial en caso de que la entidad bancaria no cumpla, con total garantía de éxito y sin costas. 

  

 CONTACTO

620484313 // 941093227 // 941099002

DIRECCIÓN 

 

JURISTICA 

C/ Calvo Sotelo nº 35

26003 Logroño
España

tl. 941 093227

 

CORREO ELECTRÓNICO

giselabernaldez@yahoo.es